• Home
  • Profesores
  • Profesores

Profesores

Dr. Marco Santorum. Director del Doctorado

Dra. Marco Santorum

Dr. Marco Santorum, con título de Doctor en Informática de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, ejerce la Docencia a tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. Actualmente es coordinador del área de Sistemas de Información de pregrado y doctorado, además de las líneas de investigación de Sistemas de Información del DICC. Su trabajo de investigación se centra en los Sistemas de Información y particularmente en Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Requisitos y Juegos Serios.

Dr. Edison Loza.

Dr. Edison Loza Aguirre

Edison Loza Aguirre, con título de Doctor en Gestión de Sistemas de Información, realiza actualmente un post-doctorando en la Universidad Grenoble Alpes de Francia y ejerce la Docencia en Maestría en el Instituto de Administración de Empresas de la misma universidad, actualmente es miembro del comité editorial del Latin American Journal of Computing, su Área de investigación está bajo la línea de Sistemas de Información, particularmente en los Sistemas de Soporte para la toma de Decisiones, la Inteligencia de Negocios, la Gestión de Conocimientos y la Adopción de Sistemas de Información.

Dra. Pamela Flores

Dra. Pamela flores

Dra. Pamela Flores, con título de Doctora en Software y Sistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado, Maestría y Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, actualmente Coordinadora del Programa de Doctorado en Informática y Coordinadora del Máster en Software, su área de investigación está bajo la línea de la Ingeniería de Software, particularmente en el Diseño de Software Orientado a Objetos, además ha incursionado en el campo de la Investigación Cualitativa en la Informática..

Dra. María Pérez

Dra. Maria Pérez

Dra. María Pérez, obtuvo el título de Doctor en Informática y modelización matemática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2012. Fue docente investigador en el Departamento de Ciencias de laComputación de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), España.  Desde el 2015 es profesor investigador en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador. Su investigación se centra en el desarrollo de métodos computacionales para el análisis de imágenes biomédicas, procesamiento de imágenes, computación visual y reconocimiento de patrones, entre otras. Además, de las publicaciones en conferencias y revistas, María participa como miembro y revisor en comités editoriales de revistas indexadas y de diversos congresos internacionales, en su área, y también es miembro fundador del grupo de Investigación en Inteligencia Artificial de Ecuador).

Dr. Marco Benalcázar

Dra. Marco Benalcázar

Dr. Marco Benalcázar, obtuvo en 2014 un PhD. en ingeniería orientación electrónica en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Desde septiembre 2012 hasta febrero 2013 realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Procesamiento de Señales Genómicas en Texas A&M University, College Station, Texas, EE.UU. En la actualidad es profesor auxiliar a tiempo completo del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación en la Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador. En la parte docente, tiene a su cargo cátedras en pregrado, maestría y doctorado en la Facultad de Sistemas. En la parte de investigación, sus áreas de interés son el modelado computacional, la inteligencia artificial y machine learning.

Dr. Luis Horna

Luis Horna Ph.D. en ciencias físico-matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú - Lomonosov. Profesor a tiempo completo en Pregrado y Maestría en la Facultad de Ciencias y de Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. Área de investigación Teoría de Probabilidades y Procesos Escolásticos.

Dr. José Lucio

Dr. José Lucio

Dr. José Lucio, con título de Doctor en Modelado Computacional, ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado, Maestría y Doctorado en la Facultad de Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), actualmente es Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Computación, Coordinador del Área de Sistemas Inteligentes en el Doctorado de Informática y del Área de Modelado Computacional en la Maestría de Computación, también es Coordinador de la Línea de Investigación en Modelado Computacional del Departamento de Informática y Ciencias de Computación (DICC). Es miembro de la comisión de titulación de la FIS. Su Área de investigación está principalmente bajo la línea de Modelado Computacional, particularmente en la Investigación de técnicas de simulación numérica e inteligencia computacional aplicadas al modelado de la propagación acústica y a la generación de realidad virtual acústica.

Dr. Sang Yoo

Dr. Sang Yoo

Dr. Sang Guun Yoo, con título de Ph.D. in Computer Science and Engineering de Sogang University (Seúl, Corea), ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado y Maestría en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y a tiempo parcial en Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, su área de investigación está bajo la línea de Seguridad Informática y Computación Móvil/Ubícua, particularmente en la investigación de trusted computing, protocolos seguros de comunicación, autenticación de usuarios y nuevos servicios para dispositivos móviles y IoT.

Dra. Myriam Hernández

Dra. Myriam Hernández

Dra. Myriam Hernández Álvarez, con título de Doctora en Aplicaciones de la Informática de la Universidad de Alicante, España; Master of Science en Computer Science de la Ohio University en Athens, Ohio, Estados Unidos, e Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Actualmente Decana de la FIS y Directora del Programa Doctoral en Informática de la EPN. Su área de investigación está bajo la línea de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates