• Home
  • Programa
  • Estructura del Programa

Estructura del Programa

El programa se estructura en:

  1. Formación Fundamental
  2. Formulación de Proyecto
  3. Tópicos Especiales
  4. Formación Transversal de Doctorado
  5. Seminarios
  6. Avance de Investigación: Desarrollo de Tesis Doctoral 

En la formación fundamental, los cursos fundamentales para cada itinerario abarcan 2 asignaturas (3 créditos cada una) las cuales son: i) I+D+i y ii) Fundamentos de cada itinerario.

En la formulación de proyecto tiene como objetivo la revisión del estado del arte como parte de la preparación del estudiante previo a su ingreso a la etapa de investigación.

En tópicos especiales los estudiantes del programa deben tomar 2 asignaturas (3 créditos cada una) correspondientes a cursos optativos, previa recomendación de su tutor o director de tesis. Estos cursos se impartirán entre el primero y penúltimo PAO dependiendo del tipo de maestría que haya cursado el estudiante (de primero a penúltimo PAO para los estudiantes de MA con TI y desde el segundo al penúltimo PAO para estudiantes de MA con TP). Los cursos podrán ser elegidos de un conjunto de materias ofertadas en el Departamento de Informática y Ciencias de la Computación (DICC) de la EPN.

En la Formación transversal de doctorado, cada estudiante deberá cursar una asignatura (3 créditos) de especialización. Dichos cursos se impartirán entre el primero y penúltimo PAO dependiendo del tipo de maestría que haya cursado el estudiante (de primero a penúltimo PAO para los estudiantes de MA con TI y desde el segundo al penúltimo PAO para estudiantes de MA con TP).

Los seminarios tienen como objetivo supervisar y retroalimentar el avance de investigación de cada estudiante con la ayuda de expertos en la temática de estudio. Es importante recalcar que el seminario no tiene una calificación, sin embargo, se requiere que el estudiante presente cada seminario para darlo como aprobado. El Seminario 1 tiene como objetivo generar la propuesta del proyecto de tesis en base a la revisión del estado del arte. Por su parte, el Seminario 2 tiene como objetivo mostrar los avances de investigación y experimentación en su campo de estudio.

En el desarrollo de Tesis doctoral el estudiante deberá entregar el documento escrito, borrador final de su tesis doctoral, avalado por su director dentro del período mínimo y máximo definido por el CES dependiendo el tipo de maestría.
Cabe recalcar que el estudiante podrá entregar dicho documento siempre y cuando haya recibido el aval del comité doctoral el cual certifica el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el programa. 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates